Fiestas locales

feb 26, 2012   //   by admin   //   actividades  //  No Comments

FIESTAS LOCALES

  • Carnaval. Es una de las fiestas importantes de la localidad. Comienza en la mañana del viernes con el desfile de las comparsas del colegio. En la noche del sábado se celebra una gran fiesta en la plaza de la localidad donde tanto autóctonos como forasteros vestidos con os más variopintos disfraces festejan la llegada de Don Carnal.
  • Semana Santa No demasiado importante en el municipio. Llegaron a procesionar cuatro hermandades, en la actualidad sólo realiza estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, que sale en la tarde del Viernes Santo.   
  • Virgen del Cármen Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen ( 16 de julio )procesionar la imagen por las calles del pueblo, para con posterioridad a su entrada en el templo disfrutar de una alegre velada musical.
  • La feria La feria se celebra coincidiendo su inicio con el primer jueves de agosto. Se ubica en el paseo de la Virgen del Espino. 
  • Romería. Se celebra el sábado más cercano al 15 de agosto en honor de la Virgen del Espino. Dada la cercanía de la ermita a el pueblo, y con el objeto de hacer más divertida la velada, se transporta el simpecado de la Hermandad hasta el área recreativa de la Ribera del Huéznar donde se pasa un agradable día en el campo.
  • Día de la Virgen. Se celebra el 8 de septiembre con la procesión de nuestra Señora del Espino por las calles del pueblo y el traslado a su Ermita.
  • Feria de muestras. Coincidiendo con el puente de la Inmaculada, se celebra en El Pedroso la Feria de Muestras decana de la provincia. Cerca de 300 expositores, donde podréis adquirir todo tipo de chacinas y productos típicos serranos, así como artesanía de la zona.

Deja tu comentario