Gastronomía de la zona

feb 5, 2012   //   by admin   //   actividades  //  No Comments

La gastronomía serrana es muy variada y se enmarca en dos grandes grupos. La carne, en donde sobresale el cerdo ibérico, del que como dice el refranero español “ están buenos hasta los andares”, en sus múltiples variedades ( secreto, presa, pluma, solomillo, castañetas, carrilladas) y por supuesto el jamón y todas las chacinas que de el se elaboran.
La caza, de la que en esta zona es muy abundante la caza mayor, y en particular el venado y el jabalí.
Y por otro lado la cocina de temporada que se basa en los diferentes productos que se extraen del campo en las diferentes épocas del año. En Otoño; setas, siendo la más famosa en esta comarca el boletus, aquí llamado faisan,y de los frutos arbóreos las castañas, nueces, madroños, avellanas. En Invierno, podemos disfrutar de las setas y de un buen desayuno de manteca casera y una buena copa de anís de la zona.
En el verano de todos los productos de la huerta; tomates, pimientos, berenjena, calabacines….
Y en primavera, época en que se produce la gran explosión del campo, la gastronomía serrana cuenta con los espárragos, tagarninas, las collejas, lengua de buey…

Entre los restaurantes de la zona, destacan:

  • CELEBRACIONES “LA HUERTA”. Para cualquier tipo de eventos les ofrece sus salones y sus amplios jardines en plena dehesa sevillana. Juan Manuel, Tlf: 619 670 345.
  • Bar “ El pescaero”. En el Pedroso junto a la Iglesia.
  • Taberna El Cruce. Ctra. De Cazalla nº 6. El Pedroso. Tlf. 954889090.
  • Restaurante Agustina. Cazalla de la Sierra.
  • Restaurante cambio de Tercio. Virgen del Robledo 53. Constantina. Tlf. 95588108.

Deja tu comentario